sábado, 13 de febrero de 2010

Asociación Nuevo Futuro explota a sus trabajadores

La empresa Nuevo Futuro explota a una compañera de CNT y la deja en la calle por reclamar sus derechos

Esta empresa no renovó el contrato a la compañera (el tercero en seis meses) por haber reclamado una serie de derechos reconocidos en el convenio que la empresa incumple sistemáticamente, obligándola a pernoctar más de dos noches seguida en el piso-hogar (practica que es habitual en la empresa), realizar horas extraordinarias (muchas de ellas no reconocidas) , cubrir las bajas de l@s compañer@s, realizar jornadas semanales de hasta 90 horas, realizar turnos de hasta 72 horas seguidas sin descanso, obligar a cubrir días festivos al margen de la jornada semanal habitual, no reconocer horas nocturnas trabajadas, cambios repentinos de turno y funciones, no poder elegir libremente el periodo vacacional, etc.

La empresa comunicó un día antes de la finalización del contrato que no la renovaría ya que la no realización de horas extraordinarias “es insolidario y no se ajusta al perfil de trabajadoras/es de esta empresa”, a pesar de reconocer que su labor en la empresa era intachable y que estaban muy contentos profesionalmente con ella.

A día de hoy, la empresa sigue debiendo la friolera cantidad de 1400 euros en concepto de liquidación saldo y finiquito a nuestra compañera. Se han realizado varios intentos de negociación con la empresa, negándose ésta a entablar diálogo y dar solución a esta situación y amenazándonos con “sus abogados”.

Una empresa que se llena la boca con la solidaridad y con el respeto hacia las personas cómo es posible que despida a una mujer trabajadora, por exigir lo que por ley le corresponde y por reclamar unas condiciones dignas de trabajo.

Pedimos a la opinión pública que le exija a esta empresa que pague lo que debe y que regule la situación precaria de sus educadoras/es.