martes, 30 de marzo de 2010

CONCEDIDA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA GENERAL DE INFANCIA Y FAMILIA

Ante la petición realizada en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Directora General de Infancia y Familia se pone en contacto con la compañera de CNT y trabajadora de Nuevo Futuro que ha denunciado esta situación y le concede una entrevista el próximo viernes 9 de abril.
Parece que la gravedad de la situación que se viene denunciando desde el sindicato CNT desde hace casi tres meses respecto a esta empresa y las presiones que esto ha provocado, ha hecho que la Administración considere la posibilidad de intervenir en esta situación, esperemos que para bien.
Ya que la empresa no ha dado oportunidad de negociar, intentaremos que a través de la Directora General de Infancia y Familia se pueda buscar una solución a este problema y actúen realizando un seguimiento de las prácticas laborales de Nuevo Futuro, haciéndole saber a esta empresa que los derechos de los trabajadorxs no pueden ser vulnerados a su antojo y que los menores que están padeciendo la repercusión de esta situación son su responsabilidad y deben velar por su bienestar a todos los niveles.

lunes, 29 de marzo de 2010

LA LUCHA CONTRA NUEVO FUTURO SIGUE CADA VEZ MÁS FUERTE


El pasado miércoles 24 de marzo volvimos a concentrarnos a las puertas de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, una de las administraciones que concede subvenciones a Nuevo Futuro. Una vez más, exigimos que se solucione el conflicto de nuestra compañera, denunciamos las numerosas irregularidades de esta ONG-empresa y demandamos a esta Administración que cumpla con su obligación de investigar qué hace Nuevo Futuro con todo el dinero público que recibe.

Antes de iniciarse la concentración, entregamos un escrito en Igualdad y Bienestar Social, en el que solicitamos una reunión con Micaela Navarro, titular de la Consejería, para trasladarle las condiciones en las que Nuevo Futuro gestiona sus casas de acogida, la negativa de esta empresa a dar salida al conflicto y la responsabilidad de la administración pública en todo este asunto.

Durante la concentración, además de reiterar la desfachatez de Nuevo Futuro y la irresponsabilidad de la administración que la ampara, también informamos de que la Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra esta empresa, dándole la razón a nuestra compañera. Estamos seguros de que esta será la primera de muchas batallas ganadas, ya que no vamos a parar hasta mostrar el verdadero rostro que Nuevo Futuro esconde bajo su rancia careta de ONG caritativa: un poderoso holding (con más de 140 centros en el Estado y en otros países), que tiene a sus trabajador@s en condiciones de absoluta precariedad y explotación.

Esta es una lucha larga, pero que cuenta cada vez con más personas unidas para destapar el turbio negocio de las ONG que se enriquecen sacando tajada de las situaciones de exclusión social que afectan a muchas personas, sin que exista control alguno por parte de las administraciones que delegan en ellas su propia responsabilidad.

Para el miércoles 7 de abril se ha convocado una jornada de lucha en todo el Estado contra Nuevo Futuro. Algunas de las convocatorias son las siguientes:

Madrid.- Concentración a las 12:00 en el Instituto del Menor y la Familia (Gran Vía, 12).

Sevilla.- Concentración a las 12:00 en la sede de la oficina de Nuevo Futuro (Paseo Marqués de Contadero) y Mesa Informativa a las 18:00 en la Plaza Nueva.

Y os animamos a dar vida con vuestros comentarios y noticias tanto a este blog como a la página que hemos abierto en facebook: Nuevo Futuro no paga a sus educador@s!!

7 de Abril: JORNADA CONTRA NUEVO FUTURO

El 7 de abril se ha convocado a nivel nacional una jornada contra Nuevo Futuro, empresa a la que llevamos denunciando más de dos meses por la política laboral basada en la explotación de sus trabajadorxs que lleva a cabo.
Algunas de las convocatorias son las siguientes:

MADRID:
CONCENTRACION A LAS 12:00 HORAS EN GRAN VÍA, 14 (INSTITUTO DEL MENOR Y LA FAMILIA)

SEVILLA:
CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA SEDE DE LA OFICINA DE NUEVO FUTURO (PASEO MARQUÉS DEL CONTADERO)
MESA INFORMATIVA A LAS 18:00 EN LA PLAZA NUEVA

Se continuará informando de nuevas convocatorias en otros puntos del Estado.

DIFUNDE, ACUDE, SOLIDARIZATE

NUEVO FUTURO ¡PAGA LO QUE DEBES!
BASTA DE EXPLOTACIÓN LABORAL
CNT EN LUCHA

ENTREVISTA EN RADIOVALLEKAS

Esta semana el programa "Erre Ke Erre" de Radio Vallekas informa sobre el conflicto laboral que mantiene CNT con la empresa Nuevo Futuro dedicada a la atención de menores tutelados que se nutre de subvenciones millonarias que les da el Estado.

Entrevistamos a la compañera de CNT en Sevilla, educadora social despedida por la empresa por reivindicar sus derechos, al negarse a cumplir horas extras sistemáticamente, como pretendía la empresa. La compañera había acumulado 175 horas extras en 6 meses, que aún no le han sido abonadas. La empresa Nuevo Futuro acumula esta duda con la trabajadora desde el 31 de diciembre.

Programa completo para descarga y/o escucha online:
http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article784

viernes, 19 de marzo de 2010

GANADA LA PRIMERA BATALLA CONTRA NUEVO FUTURO. Y LAS QUE NOS QUEDAN.....

La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra la empresa Nuevo Futuro.
El Ministerio de Trabajo da la razón a la compañera y reconoce la existencia de una jornada laboral abusiva, superior a la permitida legalmente y les obliga a pagarle por esas horas extraordinarias realizadas, advirtiendo a la empresa de que el incumplimiento de esto podrá suponer una nueva acta de infracción contra ellos.

Ahora más que nunca, seguimos en la lucha, y no pararemos hasta que se sepan todas las irregularidades que esta empresa lleva a cabo a diario.

BASTA DE EXPLOTACIÓN LABORAL
NUEVO FUTURO ¡PAGA LO QUE DEBES!
CNT EN LUCHA

miércoles, 17 de marzo de 2010

próxima concentracion contra nuevo futuro en sevilla 24 de marzo


Tras más de dos meses esperando a que la empresa se digne a negociar, a entablar algún tipo de diálogo, a pagar, CNT sigue en la calle reclamando lo que le corresponde a la compañera y denunciando la cantidad de irregularidades que esta empresa lleva a cabo, y que poco a poco, están saliendo a la luz. Y no vamos a parar hasta que esto se solucione.
La concentración que se ha convocado en Sevilla para la próxima semana es la siguiente:

CONCENTRACIÓN A LAS 12.00 HORAS EN LA PUERTA DE LA CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL, (Avenida de Hytasa, 14. Cerro del Águila) Sevilla

ACUDE Y APOYA A L@S COMPAÑER@S PARA QUE ESTA EMPRESA SE ENTERE DE UNA VEZ QUE SE LE VA A ACABAR EL NEGOCIO, QUE CON L@S TRABAJADRO@S NO SE JUEGA

martes, 16 de marzo de 2010

Educadores en lucha: solidaridad con los trabajadores de Fundación Resilis y Nuevo Futuro

L@s compañer@s de la Asamblea contra los centros de menores cerrados hacen un llamamiento mediante un artículo pubicado en su web pidiendo solidardad con l@s trabajador@s del sector de la intervención social despedidos o expedientados por denunciar situaciones irregulares en sus puestos de trabajo:

http://www.centrosdemenores.com/?Educadores-en-lucha-solidaridad

COMPAÑER@S DE NUEVO FUTURO EN HUELGA

Hemos sabido que seis trabajadorxs de Nuevo Futuro Gipuzkoa han iniciado una huelga en protesta por el despido de una compañera que, tras reclamar unas condicIones dignas de trabajo, fue echada a la calle.

Desde aqui mandamos todo nuestro apoyo a est@s compañer@s y pedimos solidaridad a toda la opinión pública

BASTA DE EXPLOTACIÓN LABORAL
POR UN CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO
ARRIBA L@S QUE LUCHAN!!!

martes, 9 de marzo de 2010

Tenemos la razón, y lo saben

Ya pasan más de dos meses, y Nuevo Futuro sigue ignorando a la trabajadora.
La empresa no se digna a dar una respuesta, simplemente no atiende ninguna reclamación: No dialoga, no negocia, no paga. Les da igual
Su prepotencia les hace indiferentes a cualquier asunto ajeno a sus propios ombligos.
Una cosa no saben: somos muuuuuuuuuuucho más pesad@s que ell@s, por un simple motivo, tenemos razón, y lo saben.
Van a pagar lo que deben, y mientras nos hacen esperar, cada día más gente y en más sitios conoce cómo funciona Nuevo Futuro por dentro. Si por fuera la imagen ya es rancia, por dentro está podrida y todo esto se empieza a saber, en la calle, en la Junta, en los despachos de quienes asignan subvenciones, las familias de l@s niñ@s, l@s trabajadroxs del sector de intervención social, ...Sólo estais consiguiendo que nos organicemos entre nosotr@s, que ganemos apoyo, solidaridad de decenas de personas y colectivos, que nuestra fuerza crezca.
Habéis pasado de tener una trabajadora exigiendoos lo que la debeis, a tener una red social formada por numerosas personas, colectivos, asociaciones que no está dispuesta a que esto se quede así.
Os creeis muy importantes, muy poderosos. Nosotr@s no tenemos títulos nobiliarios, no somos de la realeza, no tenemos enchufes en las altas esferas: somos los destinatarios de los servicios sociales que vosotr@s gestionais.
Pero nosotr@s somos más, tenemos la razón y muchísima más dignidad

Y esto, ya no hay quien lo pare

miércoles, 3 de marzo de 2010

En Sevilla, en Madrid, y donde haga falta hasta que Nuevo Futuro pague lo que debe

En este enlace podeis ver la crónica de la conentración que se llevó a cabo en la sede de Nuevo Futuro en Madrid, donde se volvió a reclamar a esta empresa que pague el dinero que debe:

http://ensemad.cnt.es/content/view/267/1/

Votad esta noticia para que suba a portada

http://www.meneame.net/search.php?q=nuevo+futuro

Grupo de facebook

Entra y participa en el grupo de Facebook "Nuevo Futuro no paga a sus educadores!!!" el enlace es http://www.facebook.com/group.php?gid=369701049907&ref=mf

NUEVO FUTURO EXPLOTA Y NO PAGA LO QUE DEBE

La Asociación Nuevo Futuro, empresa dedicada a la atención de menores tutelados por la Junta de Andalucía en pisos de acogida y que se nutre de subvenciones millonarias que les da el Estado, explota a sus educadoras/es.
Esta Asociación lleva a cabo una política laboral con sus trabajadoras/es que se salta los derechos que ellos mismos aseguran en su propio Convenio Colectivo. Obligan a l@s educadoras/es a realizar horas extraordinarias, cubrir bajas de l@s compañer@s, trabajar días festivos no remunerados al completo, realizar jornadas semanales de hasta 90 horas, y un sinfín de prácticas de cuestionable legalidad.
Cuando un/a trabajador/a se niega a continuar en estas condiciones, se le tacha de insolidari@s, se le echa a la calle y no se le paga lo que les corresponde por su trabajo realizado.
Este es el caso de una compañera de CNT, que tras seis meses de trabajo en esta Asociación, no se le renovó el contrato alegando que “no es perfil de trabajadora que se busca en esta empresa”. Desde hace dos meses Nuevo Futuro le debe 1200 euros por las horas extraordinarias realizadas, las cuales ascienden a 175 en seis meses (más del triple de lo permitido por ley). La Asociación no quiere negociar, no da salida a esta situación e ignora completamente lo que la trabajadora les reclama.
Cómo es posible que esta empresa que organiza anualmente rastrillos benéficos por todo el país recaudando dinero, que muestra a la opinión pública una imagen benéfica y en defensa de las personas en situaciones más desfavorecidas, que se llena la boca con la solidaridad y el respeto hacia las personas despida a una mujer trabajadora, por exigir lo que por ley le corresponde y reclamar unas condiciones dignas de trabajo.
CNT exige a Nuevo Futuro que pague lo que debe, que regule la situación precaria de sus trabajadoras/es y que cumpla el Convenio.