domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica de la Concentración en el Rastrillo de Nuevo Futuro Málaga


El pasado sábado, 4 de diciembre, la Asociación Obrera de Apoyo Mutuo (antiguo Sindicato de Oficios Varios de Sevilla) junto con la CNT de Málaga, volvió a concentrarse una vez más para denunciar la política laboral de la Asociación Nuevo Futuro, con motivo de la celebración de su Rastrillo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

A lo largo de toda la mañana, estuvimos informando acerca del conflicto abierto desde febrero de 2010, ante la negativa de la empresa a abonar a una trabajadora las 200 horas extraordinarias realizadas durante los seis meses que trabajó en Nuevo Futuro, que no le renovó el contrato tras exigir el cumplimiento del contrato de trabajo y del Convenio Colectivo vigente.

A través del megáfono, pedimos a las personas que no entraran al Rastrillo o que, al menos, se informaran antes, pues el gesto de colaborar económicamente con Nuevo Futuro significa que están apoyando una estafa. Algunos miraron hacia otro lado, pero otros se acercaron. Sabemos que esta labor de difundir el verdadero rostro de Nuevo Futuro no es de un día para otro, pero no vamos a parar ni un solo segundo. La paciencia es revolucionaria.

También denunciamos el rastrero intento de Nuevo Futuro, pocos días antes de la concentración, de silenciar nuestra protesta ofreciendo dinero bajo cuerda sin reconocer que esa cantidad corresponde a las horas extraordinarias adeudadas. Nuevo Futuro utiliza a menores desamparados para enriquecerse a costa de la explotación de los trabajadores y, de la misma manera, creen que todo, incluidas las personas, se reduce a dinero. Pues están muy equivocados. Lo que nosotros reclamamos va mucho más allá de una cantidad económica. La política laboral de Nuevo Futuro tiene graves consecuencias tanto en la explotación laboral de los trabajadores como en la disminución de la calidad del trabajo que desempeñan, y por ello, la desatención que sufren los menores que residen en estos pisos. Y no vamos a parar hasta que esta realidad cambie.

Nuestra concentración, en la que repartimos numerosos panfletos informativos, coincidió con otra convocada por la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, en contra de la represión sufrida por este pueblo, ya que ese día, además del Rastrillo de Nuevo Futuro, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga también acogía la inauguración de la Expo Hispa-Maroc.

Acompañados de un amplio despliegue policial, ambos grupos nos apoyamos mutuamente en nuestras reivindicaciones. Nos unía la certeza de que en aquel momento, el Palacio de Ferias y Congresos acogía a una panda de sinvergüenzas, que oprimen y explotan con absoluta impunidad y con la complicidad de las autoridades que les patrocinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario