lunes, 29 de marzo de 2010

LA LUCHA CONTRA NUEVO FUTURO SIGUE CADA VEZ MÁS FUERTE


El pasado miércoles 24 de marzo volvimos a concentrarnos a las puertas de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, una de las administraciones que concede subvenciones a Nuevo Futuro. Una vez más, exigimos que se solucione el conflicto de nuestra compañera, denunciamos las numerosas irregularidades de esta ONG-empresa y demandamos a esta Administración que cumpla con su obligación de investigar qué hace Nuevo Futuro con todo el dinero público que recibe.

Antes de iniciarse la concentración, entregamos un escrito en Igualdad y Bienestar Social, en el que solicitamos una reunión con Micaela Navarro, titular de la Consejería, para trasladarle las condiciones en las que Nuevo Futuro gestiona sus casas de acogida, la negativa de esta empresa a dar salida al conflicto y la responsabilidad de la administración pública en todo este asunto.

Durante la concentración, además de reiterar la desfachatez de Nuevo Futuro y la irresponsabilidad de la administración que la ampara, también informamos de que la Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra esta empresa, dándole la razón a nuestra compañera. Estamos seguros de que esta será la primera de muchas batallas ganadas, ya que no vamos a parar hasta mostrar el verdadero rostro que Nuevo Futuro esconde bajo su rancia careta de ONG caritativa: un poderoso holding (con más de 140 centros en el Estado y en otros países), que tiene a sus trabajador@s en condiciones de absoluta precariedad y explotación.

Esta es una lucha larga, pero que cuenta cada vez con más personas unidas para destapar el turbio negocio de las ONG que se enriquecen sacando tajada de las situaciones de exclusión social que afectan a muchas personas, sin que exista control alguno por parte de las administraciones que delegan en ellas su propia responsabilidad.

Para el miércoles 7 de abril se ha convocado una jornada de lucha en todo el Estado contra Nuevo Futuro. Algunas de las convocatorias son las siguientes:

Madrid.- Concentración a las 12:00 en el Instituto del Menor y la Familia (Gran Vía, 12).

Sevilla.- Concentración a las 12:00 en la sede de la oficina de Nuevo Futuro (Paseo Marqués de Contadero) y Mesa Informativa a las 18:00 en la Plaza Nueva.

Y os animamos a dar vida con vuestros comentarios y noticias tanto a este blog como a la página que hemos abierto en facebook: Nuevo Futuro no paga a sus educador@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario