domingo, 6 de junio de 2010

BUENAS NOTICIAS DESDE GUIPUZCOA

LA TRABAJADORA DESPEDIDA DE UN CENTRO DE NUEVO FUTURO EN SAN SEBASTIAN HA TENIDO QUE SER READMITIDA

El pasado 20 de Mayo una sentencia judicial confirmaba que una educadora de un piso para adolescentes tutelados había sido despedida como acto de represión sindical, obligando a readmitirla. Los educadores de este centro, por solidaridad, se han mantenido en huelga indefinida hasta que su compañera fuera readmitida.
Representantes de ELA y trabajadores del centro de menores tutelados que gestiona en San Sebastián la entidad "Hogar Nuevo Futuro" han pedido hoy a la Diputación de Guipúzcoa que revoque la concesión a esta entidad "por su incumplimiento flagrante del programa marco de acogimiento"
ELA ha denunciado la "actitud dictatorial" de "Hogar Nuevo Futuro" y ha exigido los ceses de sus máximos representantes. "Es aberrante que una empresa rancia, retrógrada y opaca como ’Hogares Nuevo Futuro’ tenga en sus manos la gestión que corresponde a los poderes públicos en la tutela de menores", destaca la central nacionalista, que reclama a esta entidad que, si no "depura" responsabilidades, "no vuelva a estas tierras nunca más"

Para más información
www.centrosdemenores.com/?Exigen-la-expulsion-de-Nuevo

1 comentario: