domingo, 6 de junio de 2010

COMIENZA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN CIUDADANA

HA COMENZADO UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN CIUDADANA POR SEVILLA SOBRE LA EMPRESA NUEVO FUTURO


El sábado cinco de junio, paralelamente a la celebración de la I Feria del Libro Anarquista se colocó una mesa informativa en la plaza del Pumarejo en Sevilla,para informar a la ciudadanía sobre las actividades de la Asociación Nuevo Futuro, especialemente en lo referente al trato que procura a sus trabajadores, como las jornadas abusivas de hasta 90 horas semanales, no pagar horas extras, etc.




Se hizo enfasis especialmente en que esta organización recibe subvenciones millonarias del Estado, que no sabemos en que gasta, pero desde luego no usa para mantener unas condiciones dignas a sus trabajadores.
Numerosas personas se interesaron en el conflicto abierto por el despido de nuestra compañera y mostraron su indignación porque el dinero de sus impuestos acabe en tan sucias manos.
Dado el interes que ha mostrado la gente por este problema hemos decido extender la campaña por toda sevilla, montando mesas informativas por toda la ciudad. Seguiremos informando

1 comentario:

  1. Lamento encontrar estos testimonios sobre los hogares de Nuevo Futuro. Yo trabajé con ellos al inicio, cuando solo tenían un hogar en madrid y cuando abrieron el segundo, y puedo asegurar que el trato a los niños era extremadamente profesional, muy bien planificado y tendente siempre a aumentar la autoestima de los niños. Y el personal se dejaba la piel (literalmente) por cuidar a los niños y mantenerlos siempre protegidos. Mis compañeros eran educadores formidables, y la dirección gente con la que trabajar mano a mano. No dudo que el nivel sea menor, al contrario. Nosotros sabemos lo dificil que es trabajar con esos niños y también lo que puede salir de sus bocas en muchas ocasiones.No se como pueda haberse degradado tanto la situación, porque pese a lo dificil de obtener buenos resultados con estos niños, nunca nadie les dió por perdidos mientras yo les conocí.La expansión y las contratas públicas hacen siempre estragos en el espíritu e inspiración de las cosas buenas. Me da mucha pena y me solidarizo con los trabajadores de Nuevo Futuro. Ánimo compañeros!

    ResponderEliminar