jueves, 16 de junio de 2011

Al Comité de Empresa y Delegados de Personal en representación de los trabajadores de Nuevo Futuro

Queremos dedicar unas palabras a las personas que han formado parte de la Comisión Paritaria de Nuevo Futuro, que han vendido, traicionado e insultado a tantxs trabajadorxs.

Señorxs representates de lxs trabajadorxs:
Lo que hicisteis el 30 de junio de 2004, día en que se firmó el Convenio Colectivo de Nuevo Futuro, fue lamentable, pero lo que hicisteis hace apenas dos meses, el 11 de abril de 2011 no tiene palabras.
Tal como argumentó el abogado de esta empresa en el jucio que se llevó a cabo contra esta empresa el 14 de junio de este año, esta Comisión Paritaria se reunió el 11 de abril, con motivo de la próxima celebración de este juicio, para ratificar el Artículo 24 de dicho Convenio, matizando la diferenciación entre horas de "trabajo efectivo" y "horas de permanencia en el puesto de trabajo", siendo estas últimas no remuneradas al trajador/a, y pudiendo así justificar la deuda que Nuevo Futuro tiene con sus trabajadorxs por las horas extraordinarias que realizan.
¿Nos podeis explicar esto?
Sabemos que habitualmente nos vendeis, pactais a nuestras espaldas para sacar beneficios personales y políticos, sabemos que a vuestros sindicatos no les importamos lxs trabajadorxs, que estais dispuestos a hacer cualquier cosa por estar del lado de las empresas y nunca de lxs trabajadorxs, pero...¿hasta este punto estais llegando?
A dos meses de un juicio modificais un Convenio Colectivo incluyendo en él la existencia de horas de trabajo no remuneradas, ratificando el concepto de horas de trabajo no efectivo.
¿qué os dan dado a cambio?
Explicarnoslo para que podamos entender vuestra traición, para que podamos intentar entender porqué nos habeis vendido así a una plantilla de más de 600 trabajadorxs.
¿Cuántos beneficios os han prometido a cambio, cuántos aumentos, cuantas horas liberadas?
No tenéis ni un mínimo de dignidad, ni personal, ni profesional, ni sindical.
Sois igual de explotadorxs, de rastrerxs y de sinvergüenzas que lxs empresarixs de Nuevo Futuro. Igual de responsables que ellxs de nuestra precariedad e injusticias.
Nuestra lucha contra Nuevo Futuro es también nuestra lucha contra aquellas personas que diciendo que son trabajadorxs y representantes de ellxs nos venden, nos insultan y nos desprecian, y ante esto responderán lxs empresarixs, y también responderán aquellxs que les siguen su juego.

1 comentario:

  1. Soy una trabajadora de Nuevo Futuro Madrid, bueno extrabajadora, me han despedido de muy malas maneras. Despues de quejarme un poco y de una baja médica totalmente justificada, parece que no les ha gustado y me han puesto de patitas en la calle. Solamente me da pena por los niños, creo que son los únicos que de verdad lo han sentido. Por cierto mi puesto de trabajo lo ha ocupado la amiga de ....... Si si, así están las cosas. No me han pagado bien la indemnización por despido, no me han respetado la antiguedad correcta, y tampoco me han pagado nunca nocturnidad ni horas extras. Me gustaría saber si hay algún abogado en Madrid al tanto de estos casos para ponerme en contacto con él. Un saludo de una parada más

    ResponderEliminar